Es un término cada vez más usado en el área de marketing, se refiere al Gerente de Marca, es la persona que se encarga de gestionar el desarrollo de productos, ventas, posicionamiento y cuidado de una marca y su línea de productos.
¿Por qué es importante un Gerente de Marca?
En la mayoría de empresas medianas y grandes se venden varios tipos de productos o también llamados *categoría de productos, es por ello que se busca que el Gerente de Marca se enfoque en una la línea de productos de una marca específica, desde supervisar la investigación de mercado para el desarrollo de un nuevo producto, establecer el plan de marketing, estrategias de publicidad, promoción, posicionamiento, gestión de ventas hasta el control y medición de los KPI´S de su marca.
*Las categorías de productos son productos de una misma marca con diferentes presentaciones y que se agrupan según los tipos de productos. Por ejemplo, a continuación se indica algunas categorías de Nestlé Perú:
¿Por qué es importante un Gerente de Marca?
En la mayoría de empresas medianas y grandes se venden varios tipos de productos o también llamados *categoría de productos, es por ello que se busca que el Gerente de Marca se enfoque en una la línea de productos de una marca específica, desde supervisar la investigación de mercado para el desarrollo de un nuevo producto, establecer el plan de marketing, estrategias de publicidad, promoción, posicionamiento, gestión de ventas hasta el control y medición de los KPI´S de su marca.
*Las categorías de productos son productos de una misma marca con diferentes presentaciones y que se agrupan según los tipos de productos. Por ejemplo, a continuación se indica algunas categorías de Nestlé Perú:
- Lácteos
- Chocolates
- Galletas
- Helados
- Bebidas
- Cafés
- Cereales
- Panetones
- Mascotas
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